lunes, 28 de septiembre de 2015



9ª pujada al montsia

Alcanar 26 de septiembre de 2015

Me pasó por Orta a buscar a Marta, la presi de cara Nord.
 Partimos con retraso y llegamos algo tarde, yo voy nervioso, no me encuentro lo mejor que quisiera. Me he recuperado bien de la Matxicots pero el jueves pille un resfriado y me encuentro muy chafado.
 A por el dorsal (112 como las emergencias) y a prepararnos. Somos muchos  corredores, va a ser difícil, no las tengo todas conmigo.
18:00 Salimos en subida por el pueblo, parece que la gente no sale a tope. 


 primera subida, a rebufo

Recupero y me sitúo con Rafael y Brescoli del Coll de l'Alba, pasamos una ermita y cogemos senda de subida y bajada.


ximo que anaba a fer lo "avioncito" y no va surtir la foto



Me encuentro bien situado sin ir a tope. Parece que la cosa funciona y decidió pasar a la acción, pasó mis rivales y veo Domenec a lo lejos, le tengo que pasar.
 Empezamos una subidita por senda no muy dura pero que corriendo se agarra. Logro pasar a Domenec y a  seguir. El grupo en el que voy se estira, voy mejor de lo esperado. De repente me alcanza José María García y en breve su hermano Joan, buenos aliados.
 Subida hacia  la torreta. La parte alta es muy bonita con vistas al delta fantásticas, el cresteo técnico y muy divertido, no me lo esperaba, yo creía que era más corredora.
 Siguiendo  a José por el continuo sube y baja del cresteo.


soy como willy el de la abeja maya



 Llegamos a media carrera km 14 ahora hay que volver y bajar.
 Voy siguiendo por senda a José y Carlos Marco del montbike. Cogemos pista de bajada a 4 minutos el km, me destroza. Aguanto posición mientras va cayendo la noche. Alcanzo a José a tiempo de  encender el frontal .le había dejado el frontal bueno Marta (se lo había olvidado) yo llevaba uno pequeño que hace poca luz. Al final a ella también se le acabaron las pilas del frontal, en fin un desastre.
  Siguiendo a José y de repente dos chicas por detrás me piden que me aparte, comorrrr ¡!!
Yo creía que estaba haciendo una buena carrera y las dos primeras me pasan con la de tiempo que hacía que no me ganaba ninguna. Intento seguirlas pero no veo una mierda con mi super frontal y tengo que aflojar. Aparte voy pasando a los de la marcha y algunos me deslumbran al mirarme.
 El final se hace muy duro, cuando me tomo el último gel (últimos 5 km) me atragantó y me empieza a quemar la garganta, me cuesta respirar y no hay manera de llegar a Alcanar.
 Al fin llegó al pueblo y tras callejear pasó la poblada meta dentro del pabellón en 3 horas 10 minutos y 26 en la clasificación general, FANTASTICO!! Carrera de 28,5 km y 1300 de desnivel positivo.
 Delante de Joan y Sergio belles.
 Ducha y esperar a Marta que llega contenta pero contrariada acabado la 11ª.
 Charlar con amigos y rivales, cenamos un poco.
 Esperamos que lleguen Mireia y Agus que hacen de escoba y llegan, claro, los últimos.
 Casi a la 1 nos vamos de Alcanar.
 Parada en Orta para dejar a  Marta y para casa.
 Faltan 4 carreras y tengo a tocar poder asistir a la entrega de premios de Roquetes al final de temporada, habrá  que luchar hasta el final de este inolvidable  2015.
 En 2016 ya veremos.#buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario