domingo, 20 de abril de 2014



V cursa de Panxampla.

Alfara de Carles 12 de Abril del 2014

Hoy toca carrera en sábado, porque el domingo es domingo de Ramos y adelantan las procesiones un día. Para cuando las carreras con peanas??
Yo como dice el refrán: “Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos”.  Pues hoy estreno la nueva camiseta que me a subvencionada el club. Una zamarra Salomón de muchísima calidad pero en la que se ve menos el logo del club. Buena buena.
Tras el ritual de todas las carreras y con un día estupendo nos dan la salida. La gente tiene prisa en ponerse en posición y hay que correr mucho en las calles de Alfara.

 Llegamos a la primera senda para arriba con caras conocidas.
Antes de llegar al km 2 me doy cuenta que he perdido el gel que llevaba, mecachis! Se lo comento a Gregorio con el que ya empezamos a intercambiar posiciones y me da uno que me dice que lleva 3. Llegamos al primer AV.
Tramo descendente en el que nos apelotonamos un poco pero que dura poco. Km 4,3 y hay que subir hasta la espina que está en el 7,5, parece fácil, pero casi son 600 metros de desnivel.
Subiendo junto a Ricard del Cara Nord y Millán del Zancadas (que resulta que es amigo y estudio con mi primo) y así vamos subiendo charlando y sudando la gota gorda.
Me quedo un poco en la zona técnica de final de ascensión a la Espina y el descenso para coger el GR donde tras poco llegamos al 2º AV con varios corredores ya pisándome los talones.
Desvió hacia la derecha y Oh La la!!! La primera tartera del día. Madre mía!! Impresionante!!


Bajando por el pedregal clavando talones, da miedo al principio pero vas cogiendo la marcha  y el tranquillo mientras bajas. Llegamos por fin al carrer almple y por suerte no se me ha metido ninguna piedrecilla en las Trabuco así que carrer ample para arriba a volver a buscar el GR.
Me siento poderoso por la zona de GR muy corredora y con mucho menos viento que cuando fuimos con el club.
Descansillo y giro a la izda. Para ir a buscar la 2ª tartera del día, está más corta y menos peligrosa. En la foto sale la zona final y no tiene nada que ver con la realidad.

Llegamos a la cova dels Adells y avituallo bien. Aun queda bastante.

Lanzados para abajo hasta llegar al Toscá donde llega la hora de la verdad. Subida, mucho menos dura de lo que creía, o es que quizás este súper  y no se me hace nada dura. Empiezo a pasar a gente. Al final de la subida veo la camiseta roja de Millán del Zancadas. Lo tengo que pasar, empiezo el descenso, en nada lo alcanzo, le saludo, le comento y le paso arrancándole las pegatinas.
Cuando vas bien, vas suelto, con confianza y vuelas. Hoy es de esos días, y estoy disfrutando de lo lindo. Paso a dos más que van con calambres. Veo a un grupo de 4 al final de la bajada pero reloj en mano me llevan más de 2 min. Imposible. Solo faltan 4km con una zona de subida en la que recojo a otro que va fundido. Afronto tras el último AV el tramo final muy relajado, sin nadie por delante ni nadie por detrás así que llego a la meta con una ensordecedora batucada en un tiempo de 3h 3 min y el 40 en la clasificación absoluta. Muy, muy contento.

 22km y 1600 desnivel positivo. Charla con corredores tomándome una cervecita y llega Quim que hoy no ha estado tan fino.
Vamos a comer a la otra punta del pueblo una riquísima fideua con Fernando y Sergio de Vinaroz y el veterano Frederic, que crack!
Solo queda marcharnos mientras dan los premios a tomarnos un carajillo con Quim y para casa que es sábado sabadete #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario