martes, 1 de abril de 2014



7ª cursa de les fites

La Pobla de Massaluca  30 de marzo del 2014

Todo apuntaba a que la carrera de esta semana, en la Pobla de Massaluca, tendría tintes de batalla épica. Durante toda la semana, los partes meteorológicos presagiaban lluvia sábado y domingo, de haber sido así este modesto blog hubiera empezado a tener sentido. Agua y barro, mucho barro. Creo que hubieran sido los peores aliados para esta aventura aunque mi calenturienta mente imaginaba una lucha en el barro entre las primeras féminas de la carrera. Pero todo esto no ocurrió.

Todo empezó cuando recogí a Quim y a Xav….    Nooooooo!!! Esta vez el capo Xavier no viene, muy mal Xavie por abandonarnos hoy!!
Pues que recogí a Quim y Alfonso en Batea con la flagoneta de la faena. Y para la Pobla! Ni llueve ni a llovido, parece que hoy los dioses estarán de nuestro lado.
Llegamos un poco pillados de tiempo, y a saludar a unos y a otros, que cada vez conozco a más gente es este genial mundillo.
Foto de equipo con Bati de Bot y a calentar un poquillo.

De xarreta  de nuevo en el corralillo de salida con los que no había  saludado antes. Solo queda  contemplar los “fantásticos perfiles” de esta carrera y que el speaker  nos dé la salida.
Salgo atrasado como siempre, toca remontar mientras callejeamos bajo una fina lluvia que empieza a caer.


 Una bajadita y una subidita y ya estamos otra vez en la salida pero esta vez para abandonar definitivamente el pueblo. Aprovecho para ajustarme el mp3, hoy toca humor del grueso, es un día gris y toca escuchar al Pelos de Ripollet.
Veo que voy bien situado al comienzo del primer descenso largo pero creo que puedo ir más deprisa y adelanto a Gregorio y Manel (anterior y posterior en Xerta).

La lluvia cesa, corremos deprisa, no hay tregua.

Bueno, había escrito un folio entero contando la parte central de la carrera, pero hoy no quiero haceros perder vuestro tiempo, lo resumiré en una sola línea:
Del  km 4 al 18 no llovió y fui detrás de un grupo de entre 7 y 4 tíos haciendo la goma. asi de sencillo.

Pero el final fue muy bueno y me apetece recrearme en el.
Km 18.Con la cabeza pensando en que nadie por detrás me alcanzara, dejo el último tramo de senda y cojo un camino ancho también en cuesta arriba y llego a la altura de los 3 que me precedieron muchos kms.

Km19. Estamos viendo ya la Pobla, empieza a llover un poco y yo sigo a lo mío y al llegar a la altura de las liebres de hoy se me pasa por la cabeza las muchas etapas del tour de Francia en las que llega un grupo de escapados a poco de la meta. asi que pongo el turbo, meto el hachazo y sigo para delante pasando a los 3 y yo a lo mío sin mirar atrás.
A 300m de meta me giro y veo que están muy lejos, que nadie puede alcanzarme. Genial!! Ya estaba harto de que me pasaran en el último km. Hoy la cosa cambia.
Cruzo la meta bajo la lluvia sacando entre 20 y 30 segundo a los compañeros de “fuga”. Comento con ellos mientras nos resguardamos de la lluvia que ahora si cae con más fuerza. He llegado justo. Pobres los que tarden en llegar.
Quim llega a los 5 min y Alfonso un poco después. Xarrada con el genial Joe que llega después mientras ya estoy comiéndome un gran bocadillo y ricas pastas de las mujeres de la Pobla.
Comentamos con los Bateans de irnos sin ducharnos ya que como no para de llover, las duchas están a la otra punta del pueblo y no estamos lejos de casa.
Y así lo hacemos, nos despedimos de los amigos trail-runneros y a la 1 de la tarde ya estoy sentado en mi sillón de mi casa con una cerveza en una mano y el mando a distancia de la TV en la otra. Listo para ver la repetición de la f1.

Ah!! Casi se me olvida comentaros que hice los 20 km en 1h 55min 30 seg y que quede en la posición 24. Mi mejor posición (como en los Reguers) del circuito de les terres del ebre.
Así que muy contento #buscandoelputolimite.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu puesto, por tu gran final y por tu tiempazo!!

    Un abrazo y sigue así!!

    ResponderEliminar