jueves, 1 de mayo de 2014



V Marató de la fageda.

La Senia 27 de abril del 2014

Cuando empecé a correr medianamente en serio, hace ya casi 2 años, me compre una libretilla en la que iba apuntando todas las batallas libradas por diferentes tierras y montañas, así como las distancias recorridas. Así mismo en la ultima pagina de la libreta anote todas las carreras o tipos de carrera que me gustaría hacer: 10k, media maratón, maratón, carrera por montaña, kilometro vertical, trail…) pues hoy ya puedo tachar otra más; no es la más dura, pero que me hacía mucha ilusión tacharla: un maratón por montaña.
No sería tarea fácil.
Todo empezó a las 5:30 en Gandesa donde ya me esperaban Quim y Xavie, el trío calavera del Franja Power. Y capa La Senia que falte gent!.
Poco que destacar de la llegada a la Senia, saludos y xarreta con los conocidos y a calentar pero poco.
7:30 salida tranquila, se nota que es carrera larga, pero enseguida los capos forman un grupo delantero.
Los primeros km nos grava un helicóptero y algún loco saluda al aparato como si fuera de pueblo, jejeje.
Últimos saludos ya en carrera cuando te encuentras con alguno más de conocido y a emprender la primera subida detrás del Gran Fernando y teniendo a Xavier delante a vista.

Voy subiendo bien, pero las sensaciones no son muy buenas.
En el 2º AV (km 6) alcanzo a Xavier que me comenta que tiene problemas al respirar y yo le digo que mi cabeza no está al 100%, algo no va del todo bien.

Nos alcanza Ricard del Cara Nord y los 3 vamos tirando a buen ritmo en un sube y baja continuo charlando animadamente los 3 hasta que llegados al 4º AV (km 14)
Ahora toca bajar y, tras parada técnica, ya pierdo de vista a Xavier y Ricard que bajan mucho más deprisa que yo.

Pero empiezan a saltar las alarmas.
Me empieza a doler la ingle de la pierna derecha, primero poco pero cada vez me duele más. Llegue al AV  de la fou (km 17) y el dolor cada vez va a mas, falta mucho y dudo que pueda terminar hoy. Me alcanza Sergio que se conoce todo aquello ya que me dice que entrena allí, también me dice que lee este blog XD. Pero no puedo seguirle. Veo a Xavier a lo lejos pero con el dolor la pierna no doy más de sí.
Empiezo a perder más posiciones, dejo a pasar a los que me alcanzan, voy pasando un autentico vía crucis ahora que ya ha pasado la semana santa.
Apenas disfruto de las impresionantes vistas en el corazón de la fageda.
De vez en cuando me paro y me masajeo la ingle derecha intentando curarme el dolor no sé muy bien como.
Tras subir y bajar barrancos llego a un camino ancho de subida en el que no puedo ya ni correr, así que a andar, el camino se empina y no veo a nadie por delante pero si a 4 por detrás. Llego al AV del km 26, como , bebo mucho y emprendo una durísima subida por senda. Al ir andando el dolor va desapareciendo. Poco a poco, paso a paso voy subiendo a buen ritmo y cuando casi llego arriba en algún trozo llano vuelvo a correr y el dolor prácticamente ha desaparecido. Pego unos gritos que espero que nadie oyera para animarme y veo a lo lejos a Sergio.






Emprendo la bajada como si fuera una carrera nueva, estoy mucho mejor en el km 28 que en el 15. Alcanzo a Sergio y tras charlar un momento y que me advierta que aún falta mucho, lo dejo atrás. Disfrutando por un continuo sube y baja en el que habíamos pasado antes, veo a lo lejos a 4 corredores más en los que esta Xavie.
Es el momento.
Pongo el turbo y los voy alcanzando y pasando hasta alcanzar a Xavie en el AV del km 33.


Una gran alegría de volvernos a encontrar. Sendas muy chaladoras detrás de Xavie hasta llegar a pallerols en el km 37.solo falta el descenso final. Me tomo una coca-cola pero como no tienen ballantines no me quedo.
Así que para abajo quedándome cada vez mas lejos de Xavie que baja muy rápido.
Yo con precaución, amigo lector, porque la senda es peligrosa.
Logro adelanta al último de la mañana en un camino asfaltado y rapidísimo en el que aunque el dolor ha desaparecido, el cansancio en las piernas ya se empieza a notar.
Llego al último AV (km 40) en el que me espera Xavie, y hacemos los últimos 2 km con Xavier esperándome un poco (me hubiera sacado 2 min seguro si hubiera tirado) hasta llegar a la meta juntos.
5h 16 min muy muy contento, en la posición 55. Vamos a tomarnos la 1ª y en nada apareceré ya Quim que vaya carreron se ha marcado. Vamos a las espaciosas duchas con el agua perfecta (los mejores vestuarios de todos los sitios donde he estado) Vemos llegar a Joe que llega mas feliz que el ganador y nos echamos unas fotos y unas cervezas. después vamos a comernos un plato de fideua de Parrillas con Fernando y Sergio de Vinaroz. Entre el sofoco, la cerveza, la fideua, el sol caliente de cara y la compañía casi me da un colapso, así que en terminar de retratar a las rubias vamos a tomarnos el carajillo de rigor al bar.
Han pasado unos días y Aun no entiendo porque el dolor en la ingle. Tendré que mirármelo, aunque bueno, si alguna quiere hacerme unos masajes me ofrezco voluntario. Nada mas, hoy ha sido una crónica un poco floja pero no siempre uno esta inspirao.
Un saludo y nos vemos por las montañas #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario