viernes, 15 de noviembre de 2013



2ª Cursa de muntanya la Serena

2013 Gandesa 10 de noviembre de 2013

Con la flagoneta me desplazo a la carrera del calendario que me cae más cerca de casa. Ya en Gandesa aparco en la parte trasera del pabellón, en el camino hacia la Control. La cabra tira al monte.
Tras coger el dorsal (hoy 41) y prepararme voy hacia la salida donde me encuentro con: Xavier, su suegro y Joaquín, y muchas más caras conocidas.

Charlamos y calentamos un poco, hoy primera carrera con frio haber que tal.
A las 9 dan la salida y la gente sale disparada. 

Mientras poligoneamos me doy cuenta que no voy bien, que la gente corre mucho y no les puedo seguir. Han sido 4 meses sin correr una carrera similar (las 2 últimas de 44 y 50km y la anterior el kilometro vertikal) y no encuentro las buenas sensaciones incluso le comento a Fernando del maestrazgo al final del polígono que “ya plegaria”.

Emprendemos la subida y voy siguiendo a Xavier con la mirada pero cada vez esta más lejos, a duras penas puedo seguir al de delante y alguno me pasa.
Subimos un duro cortafuegos y me continúan pasando, empiezo a tener dudas de que si la Trencacims me pasaría factura muy pronto.
Bajado ya la Serra del pebrer, encima de Corbera, toca subir a la Serra de cavalls primero por camino y después por senda. La senda se hace dura y puedo ver a Joaquín que viene a apenas 1 min detrás.
Es llegar arriba y empezar el infierno. La subida aunque ventosa había sido por el lado arraserado pero ya en la cresta el viento es muy fuerte de cara y hace muy difícil avanzar. Y justo en ese momento es cuando algo en mi cuerpo cambia, me empiezo a encontrar bien y empiezo a correr mucho más deprisa adelantando a un grupo de 4.
Llego a la zona del incendio del 2011 y allí el viento es huracanado, tengo que girar la cabeza para poder respirar ya que por la boca es imposible y por la nariz esta todo lleno de mocos.
Voy remontando y empiezo la bajada con un grupo de 4 a la vista, y al final de la bajada en el paso por debajo de la carretera ya los he alcanzado.
Empezamos la subida a la Serra de pandols a cola de un grupo de 6. Recupero un poco fuerzas y a mitad subida hago un adelantamiento múltiple en un claro y me voy e solitario. Tras una bajadita veo que he reventado el grupo y que hay uno que ya me alcanza. Llegamos al avituallamiento de santa magdalena y yo apenas paro para beber isotónico y coger un trozo de plátano. Queda un trozo de subida dura por una pista cimentada y llegamos al monumento a la pau donde están Iker y mi prima Gemma que me hace unas fotos y me anima muchísimo.

Otra vez una zona con fuerte viento cresteando y disfrutando en mi caso, continúo pasando a gente y empiezo un descenso en el que aun adelanto a otro más haciendo un recto. Como se disfruta cuando funcionan las piernas!!

 Descenso y llego al avituallamiento que esta Joan de Aubanell en la que hace tanto viento que casi se les lleva la carpa. Yo me voy echando leches no sea caso que me toque ayudarlos si se les va. Empiezo a subir al Puig caballé y le voy recortando a otro que va delante, cuando llego a su altura me tomo un respiro y poco antes de una zona se subida le paso y lo dejo atrás.
Llego al Puig caballe y empiezo el descenso. Llego al último avituallamiento donde esta Xavi y me ofrece una cerveza, otra vez será!
 No veo a nadie por delante ni nadie por detrás a 4 km para la meta, pero no puedo aflojar. Mi rival a partir de ahora lo llevo colgado de la muñeca, el reloj. El reto es mejorar el tiempo del año pasado y después del trencacims no se si podre lograrlo.
A las puertas de Gandesa me doy cuenta que alguien me sigue. 
Aprieto.
Callejeo y miro mi reloj. Me pasa uno que va como un tiro en el llano pero vuelvo a mirar el reloj y veo que lo voy a conseguir. 
Son los últimos metros.

Cruzo la línea de meta muy contento con un tiempo de 2h 56 min 50 seg en posición 33. 3min y medio menos que el año pasado y 9 puestos peor, señal que este año había más gente de nivel. Comento impresiones con Xavier y mucha más gente mientras llega Joaquín y demás gente conocida. Como empiezo a notar frio me voy a escaldarme a la ducha.
Como con los de batea unos buenos fesolets con longaniza mientras dan los trofeos y después sortean cosas que por supuesto no me tocan. “Y capa casa” #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario