martes, 26 de noviembre de 2013



V  Cursa de les roques

2013 Horta de Sant Joan 24 de noviembre

A las 8 de la mañana y con un frio que pelaba llego a Horta de Sant Joan, aparco delante del Miralles y voy a por el dorsal, hoy el 143.
Me tomo un carajillo con Xavier y Joaquín para entrar un poco en calor.
A las 8:30 nos subimos al autobús dirección a la franqueta. Calentamos un poco y a las 9:30 nos dan la salida.
Hace frio pero tampoco es para tanto. Solo llevo de más: los manguitos, los guantes y la braga. Buena elección. No sé cómo podía ir tanta gente con paravientos.


Tras la salida, lo de siempre, a remontar por los lados hasta que me quedo encerrado en medio y así llego a la marmolera donde el camino primero se estrecha y después desaparece y es un guirigay corriendo cada uno por donde puede metidos en un barranco lleno de piedras, rocas, charcos y ramas.
Continuo pasando gente intentando ver a Xavier que va por delante pero no lo veo. Me acomodo detrás de un grupito de 4 pero tropiezo, pego un costalazo y me doy un golpe en la cadera. Me levanto y a seguir, ni sangro ni me salen las tripas.
Llegamos a la zona más dura y técnica de la carrera, la ascensión a la Enrejolada. 500 metros de desnivel positivo en apenas 1,5 km, pa flipar!! 


Continuo adelantando gente forzando la maquina en mi terreno favorito, veo a lo lejos a Xavier. Paso a paso, metro a metro consigo alcanzarle.


 Me acabo de dar el primer calentón del día. Llegamos al primer avituallamiento y empieza la nieve. Los últimos 100 metros de desnivel (del 1100 al 1200) son pisando nieve. Primero bien, pero que en coronar y emprender la bajada se vuelve peligrosísimo. Yo voy con precaución pues resbala bastante, se me mete la nieve en las zapatillas y Xavier se me vuelve a escapar. Llegamos al 2º avituallamiento y primer control de xip justamente en 1hora.

Continuamos descendiendo un tramo ya sin nieve y poco después empezamos el ascenso a la Espina.  Subida dura en la que vuelvo a alcanzar a Xavier. Y subida con mucha nieve () en la que vamos pisando por la huella dejada en la nieve por los que nos preceden.

 Espectacular el último tramo hasta llegar al pilón de la Espina.
Otro trozo de descenso por la nieve y cogemos el GR 7 (Fredes – Paüls) y continuamos el descenso.
Pierdo medio gel porque no me aclaro con los guantes y me cabreo conmigo mismo, así que me los quito y los meto dentro del calzoncillo. Marcando paquete.
En una subidita veo por última vez a Xavier ya que en las bajadas pierdo tiempo. Continuamos bajando y me van pasando unos cuantos. Esos mismos que me adelantan los vuelvo a pasar un poco más adelante cuando emprendemos la subida a la faixa del mosén Pere, zona dura y muy bonita en la que ya calienta el sol.

Avituallamos y otra vez para abajo por una buena senda en la que se puede correr mucho, bueno yo no. Y llegamos a una zona más técnica de bajada que es el baixador de la mala dona donde esta Rakel (yo no digo que Rakel sea una mala dona pero estaba allí.) una lástima aquella zona afectada por el desastroso incendio de unos años atrás.

Continuamos bajando ya con Horta a la vista aunque aún queda y las fuerzas van menguando.

Paso por el camino que va al barranco del canaletes y tras llanear un poco al lado de una acequia llego al último control de chip donde esta Laura la de la gestoría.
Lo duro a pasado pero quedan unos 5 km de subida por camino ancho en el que se pueden marcar muchas diferencias, pero a mí me empieza a doler la pierna derecha y no puedo forzar mas. La subida hasta la carretera me pasa uno rapao que va como un tiro pero todos los demás vamos andando. Ya no quedan fuerzas.
Pasamos por debajo de la carretera y en el último tamo de ascenso me empiezan a subir los cuádriceps y tengo que seguir aflojando.
Emprendo el último descenso ya vacio de fuerzas y me paso por alto el último avituallamiento totalmente innecesario a menos de 2km para meta. Tengo a 6 tíos delante a los que no puedo alcanzar y voy mirando haber si viene alguno por detrás. No viene nadie. Así que por las calles ya de Horta me dejo ir, andando deprisa para no llegar roto a meta. Los últimos 300 metros son en descenso donde bajo trotando hasta llegar a meta.

23 km con 1835 de desnivel positivo en 3h 21´50´´y el 45 en la clasificación general.  Una lástima que con 2 min menos hubiera ganado 6 posiciones pero muy contento.
Me voy con Xavier a tomar una cerveza al bar donde le pido al dueño que ponga el plus  ¡¡que juega el sporting!! Van 1-2 y mientras nos la tomamos Lekic el Legaña marca el tercero TOMAAAA.
Llega Joaquín poco después y nos vamos a la ducha. Después al casal a comer donde se nos junta Sergio de Vinarós y vemos la entrega de trofeos.

Bueno se termino, ha sido la última carrera del año pero no mi última aventura. Ya tenía ganar de estar una temporadita sin competir ni entrenar que hace frio y no apetece apartarse de la estufa.
Cuando tenga un rato os hare un resumen del año. De un año #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario