jueves, 21 de marzo de 2013



12ª marcha senderista comarca del Matarraña

2013 Ráfales 17 de marzo

No tenía previsto escribir nada sobre este evento pero el montón de cosas que pasaron y las fotos me han animado a contarlo.
Después de la autodestructiva noche del sábado en la que solo dormí 4 horas me desperté sobresaltado, otra vez me había dormido y esta vez ni sé si sonó el despertador. Eran las 7:30 y era la hora en la que habíamos quedado unos cuantos en la balsa para irnos. Me visto rápido, cojo 2 barritas de cereales para comer algo y me pongo las gafas de sol para hacer mejor cara.
Llego y todos me están esperando, 9 personas y yo con la caraja.
Partimos en 3 coches para rafales ya justos de tiempo y encima nos toca parar en valdeltormo para cambiar una rueda pinchada a una de caseras.


El tío roca me da un ibuprofeno para mitigar la resaca y el dolor de cuello que me tiene jodido desde ayer.
Llegamos a Ráfales y ya me esperaba la family. Un café con leche y pasta para empezar y para arriba.

 5km con tramos de dura subida por camino y buena y limpia senda embutida en un pinar completamente masacrado por la impresionante nevada de 15 días antes. Parecía que hubiera pasado un tornado.

El repecho final hasta la torre de vigilancia forestal  de la punta molinera no tiene nada que envidiar de cualquier carrera de montaña en la que participo.
En la cima nos dan un bocadillo de jamón, una olivas y un vaso de vino que remueve en mi estomago los posos de la noche anterior.
Un buen trozo  por buen camino hasta llegar a una senda que desciende hasta un punto realmente sorprendente: l´escala de l´agúelet que dice el tríptico que es un peirón medieval. Y eso que es?? He estado buscando por sangoogle y no aparece nada. Para mi es algo espectacular que tendre que indagar y seguramente volver a visitar pues me tiene intrigado.

Continuamos un poco y llegamos al 2º avituallamiento donde se separa la marcha corta y tras poco rato otro avituallamiento donde se separa la larga. Yo y parte del grupo optamos por la mediana condicionados por el tiempo (al final no llovió apenas) y que quiero ver una cueva de un bandolero. Resulta que pasamos por “los estrets” que hay una zona de escalada y ni me doy cuenta de que allí estaba la cueva del bandolero floro. Jajaja
Tras el último avituallamiento donde me encuentro con caras conocidas tiramos hasta el pueblo donde vamos al bar a tomar una merecida cervecita y hacemos tiempo para ir a comer.
Nos dan una camiseta (otra más para la colección…) y tras algo de cola nos sentamos a comer fidegua de parrillas pero antes le dan un trofeo a mi prima julia por ser la senderista más joven de los últimos años.


Nos tomamos en el bar el carajillo de rigor y callejeamos por el pueblo, viendo la cárcel (guapa guapa) y un castillo que tiene metido dentro la caseta del transformador de la luz (puag!)

Muerto de sueño nos vamos para calaceite a ver el futbol, ganamos 3-0 y encima me toca el jamón ¡que más puedo pedir! Pues eso, seguir #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario