miércoles, 13 de marzo de 2013



Cursa de les fonts

2013 Xerta 10 marzo

Me despierto.  Es de noche.  Son las 5:30. No es la hora, puedo dormir un poco mas hasta las 5:55 que puse el despertador, a las 6:30 tengo que marcharme ya que Xavier y Joaquín me esperan en Gandesa a las 6:45.

Me despierto. Es de noche. Son las 6:15  MIERDAAAA!! No puse bien el despertador! Pego un brinco de la cama, me visto con la ropa de correr debajo de los vaqueros y la sudadera. Meto todo lo necesario en la mochila, desayuno lo preparado la noche antes mientras mando un watsup a Xavier diciéndole que llegare 5 min tarde. Sin recoger la mesa, recoger la fregasa, sin hacerme la cama y sin poner alguna tontería en el face salgo pitando a buscar el coche y para Gandesa.

Allí están Joaquín y Xavier ya esperándome. Metemos las bolsas en mi coche y para Xerta.

Legamos a Xerta y aparcamos cerca del meollo. Vamos a por el dorsal y la bolsa del corredor. Hoy el 659 ¡caramba con el numerito! En la bolsa una camiseta, papeles y una bolsa de naranjas del terreno.
Hay mucha gente, mucha gente de la buena que ya llevan recorridos 100 km en 2 días. Comentamos que tal con alguno.
Me tomo un café y 10 minutillos de calentamiento.
  

A las 8 dan la salida, salgo mal, retrasado. Veo a Xavier que se marcha hacia delante y por la avenida de Xerta voy remontando hasta tenerlo a vista. Nos metemos por unos caminos agrícolas y para arriba. Xavier va 10 metros delante con gente entremedio pero me duele el gemelo izdo. aunque poco a poco se me va pasando.
Llegamos al 1 er avituallamiento y ya voy detrás de Xavier. Joaquín se ha quedado un poco retrasado. Comento con Xavier que tal. Vamos bien.
Primera dura ascensión en la que me pongo delante y vamos cogiendo a gente. Coronamos y para abajo.
Me gustan mucho los senderos por los que vamos, son muy variados de vegetación: matorral, campo abierto, bosque cerrado, pedregal, rocas… vamos tirando.
Llegamos al 2º avituallamiento en el que me parece que Xavier no va fino pero aguanta detrás. Llegamos a un tramo de subida de unos 6km en los que voy bien.
Antes de 3er avituallamiento en el km 13 hay una bajada en la que me empiezan a doler los gemelos, se lo comento a Xavier, empieza el calvario.


Después del avituallamiento hay una fuerte subida de unos 2,5km hasta la coscollosa que es el punto más alto de la carrera. No voy bien. Xavier va 20 metros delante subiendo andando y cada vez me voy quedando más. La faena es mía para aguantar el tipo. Hacemos cima con control de xip, vistas impresionantes. Lástima que no se puedan disfrutar apenas.


Empiezo el descenso cagado, pero enseguida veo que vuelvo a estar bien. El tubito de magnesio o algo así que me he tomado ha hecho efecto. Bajando empiezo a recortar a Xavier y a pasar a gente gritando ¡GAAAAAS! Lo alcanzo al llegar al final de la bajada y 4º avituallamiento km 18. Hablamos, le digo que ya voy fundido y él me dice que también está cansado y que empieza a tener rampas. Faltan 9km aun. Vamos un trozo juntos pero no puedo seguirle.voy quemado, demasiadas carreras últimamente. Llego al último control de xip a 6 km de la meta.
Voy tirando por caminos muy buenos para correr tranquilo y llego al último avituallamiento en el que me tomo un gel de taurina que la empina. Mejoro un poco, por un segundo se me pasa el cansancio.
Me pongo detrás de uno del ATE coll del alba que me hace de liebre hasta llegar a Xerta aunque se me va un poco.
El ultimo 1,5 km por carretera y calles de Xerta se hacen interminables, veo al gran Arcadio Mayor en una plaza, no sé si se acuerda de mí pero le saludo.
Me pongo al lado del del ATE y le digo que apriete, que no lo quiero pasar, que me ha hecho de liebre pero que apriete ya que por detrás nos están cogiendo. Toca esprintar los últimos 200 metros para aguantar la posición. Los 27 km con 1700 de desnivel acumulados los realizo en 3h 21´08´´ y en la posición 32 de 250.
Xavier está ya en la meta ha tardado 3 minutos menos que el menda. Estoy muerto. Nos sentamos a descansar y respirar un poco y vamos comentando con otros finishers hasta que llega Joaquín.
Antes de ducharme voy a 3 que están haciendo masajes y tras guardar 20 min de cola una simpática chica me hace un masaje en las piernas sin final feliz.


Me ducho y me reúno con Joaquín y Xavier que ya están comiendo: ensalada y ternera guisada. Mientras comemos dan los premios a los ganadores y finishers de la cursa y del ultra trail. Carajillo con pastas viendo a los últimos ganadores y nos largamos de allí hasta Gandesa donde dejo a mis compañeros de fatigas hasta dentro de 15 días #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario