sábado, 30 de marzo de 2013

6ª cursa de muntanya Serra de les fites
2013 La pobla de Massaluca 24 marzo
Bueno, voy a por la ultima crónica de momento, de las carreras del circuito de montaña de les terres de l´Ebre ya que en este me de abril que pronto empezaremos no tengo previsto correr ninguna. Solamente el reto HalfTMCD que después os contare.
Me traslade, esta vez sin ningún percance ni cosa extraña hasta Batea donde cogimos el coche de Xavi (otro gran corredor de Batea) Joaquín y Xavier para dirigirnos a la pobla de Massaluca, pueblo en el que nunca había estado. Llegamos mas pronto que nunca con frio y niebla, y vamos a buscar el dorsal, hoy el 82. Charlamos y calentamos hasta las 9.30 que nos dan la salida.

La gente sale disparada como un cohete, la carrera es la más “suave” del circuito con 21km y 700 metros de desnivel. Primero paso por una ermita, una bajadita y vuelta a subir para volver a pasar por salida.

y emprender un largo trozo de camino agricola en que la gente corre que se las pela. Voy siguiendo a Xavier con la mirada pero voy atrancado y tengo aflojar. Nos metemos en una senda de bajada y tengo un susto: me tuerzo un tobillo, nada grave. Hoy no estoy bajando bien. Llegamos a un barranco en el que tenemos que cruzar al lado del agua.


Después una senada para arriba en la que voy con Xavier y unos cuantos mas, entonces voy bien, incluso podría ir más rápido, pero continúo en medio del grupo para arriba. Xavi va delante a veces lo vemos con la vista y Joaquín detrás.
Llegamos a una zona fantástica, estamos en lo alto, vamos pasando al lado de trincheras de la guerra civil y con la desembocadura del rio Matarraña en el Ebro. Vistas espectaculares! Lástima que no traiga la cámara para hacer fotos, así que a continuar.
Otro tramo de bajada que hoy me cuesta más de lo habitual seguir a Xabier pero le recorto en las subidas. Hacemos un pacto para relevarnos y llegar juntos a la meta. Vamos pasando a gente que hace la marcha corriendo (10km) cosa que me molesta ya que van con grandes cascos de música y no se enteran. No como yo que voy con mi mp3 escuchando” la órbita de endor”.

Ya vemos el pueblo pero nos falta la sorpresa final, nos hacer bajar por un camino esgalarchado con mucho desnivel y después un par de km se subida hasta la meta donde llego con Xavier en posición 38 y menos de 2 horas (1h 59´ 40´´) Xavi ha entrado 1 min antes y Joaquín llega 3 minutos después.
Nos dan la bolsa del corredor con  vino jersey técnico, cereales y barritas y papeles varios. Ducha y a comer uno poco mientras charlamos y dan los premios. Fin
La locura de correr 5 domingos consecutivos (1 fue marcha)  termina, ha estado bien. Pero el sábado día 6 de abril en una carrera de 46 km y con 2800 de desnivel desde Vilaplana a Prades sabré si puedo seguir #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario