jueves, 7 de marzo de 2013



Mitja maratón Cambrils

2013 Cambrils 3 de marzo


La de hoy es la carrera más extraña y novedosa de las que me he enfrentado hasta hoy. Una carrera en la que la mente fue más importante que las piernas. Una carrera que se me hizo muy dura. También puedo deciros que será mi última carrera por asfalto hasta bastante tiempo, prefiero la tierra.
Todo comenzó cuando desperté en una pequeña cama del piso que tenemos en Cambrils. Por primera vez no tengo que madrugar ni desplazarme a otro lugar para participar en una carrera. Así que desayune, me puse la ropita que tenía preparada del día antes y Salí corriendo calentando hasta el pabellón donde estaba la salida y había quedado con batiste de Bot. Llegue al sitio y llame a tiste que estaba dejando la mochila en el guardarropa. Nos hicimos las fotos de rigor y a calentar.


A 10 min de la salida fuimos a coger sitio para salir pero ya había un montón de gente (2200 total) preparándose con las mismas intenciones. Tuve que salir algo más retrasado que lo que había pensado. Hoy intentare bajar de 1h30min con lo que tendré que coger las liebres que van con los globos amarillos.
A las 10 en punto dan la salida y tras 30 segundos logro pasar la línea de salida. Al principio tengo que hacer adelantamientos por el césped y las aceras para coger a los de mi tiempo lo antes posible. Lo logro a la llegada al paseo principal de la localidad. Me situó a 10 metros  a cola de un pelotón que vamos más de 40. Y a partid de ahí empieza la guerra sicológica. Me había dejado mi radio / mp3 con el que había participado en todas las carreras que había ido este y el año pasado. Me gusta escuchar la radio o algunos podcast que algún día os confesare mientras corro. Esto me distrae y me hace pensar en otras cosas que no sean que me estoy cansando o que no puedo.
Tiramos por el paseo hacia Villafortuny y damos la vuelta y volvemos por el otro carril. Allá por el km 8 veo a mis padres que están sentados en un banco. Entonces voy bien. Llegamos a la “subida” hacia la línea de meta haciendo un poco la goma detrás del grupo de 1h30 en el que también está el presentador de tv3 Xavier Bonastre. Me pongo un rato al lado de él haber si se me pega algo de periodista.
Vuelta hacia villafortuny donde vuelvo a ver a mis padres sentados en el banco.
Km 15 empiezo a notarme cansado, y como aparte de la radio me había dejado  los geles de glucosa y en la carrara solo nos dan agua, Pues ajodrese y aguantarse.
Km 16 Xavier bonastre empieza a quedarse (pareado!!) es el momento más duro en el que pienso que no voy a lograr el objetivo.
Km 17 ya de vuelta hacia Cambrils, los del globo 1h30min se me están escapando. Miro mi reloj y calculo si es que vamos más deprisa de la cuenta o algo y me puedo quedar un poco. Nanay
Km18 vuelvo a pasar por última vez delante de mis progenitores, voy a cola de grupo, y les saco la lengua en señal de fatiga, ellos lo notan.
Km 19 voy a cola de grupo, sufriendo como un perro, ( jajajaajajja es broma) y volviendo a mirar el reloj y volviendo a calcular si puedo lograrlo. No estoy para pensar. Pasamos por la zona en la que hay más público y no puedo despistarme a mirar si veo alguna cara conocida.
Km 20 encaramos la recta y subida final hacia la meta, las liebres de los globos que nos marcan el ritmo se apartan y nos animan para que lo demos todo y mejoremos el tiempo. Pero como voy a hacerlo y voy muerto! Es el último esfuerzo. Veo el arco de la meta con el tiempo encima 500 m antes. Creo que podre lograrlo. Si!!!
Cruzo la meta muerto con un tiempo de 1h29´49´´ (el tiempo real fue 1h29´23´´) en la posición 197. LO HE CONSEGUIDO!!.Tengo que cogerme a una valla para coger aire y descansar Uf!!
Nos dan una bebida isotónica y un donuts (que rancios) y después de quitarme el dorsal (281) y el chip espero a que venga batiste que llega poco después de 1h40. Charlamos un rato y nos despedimos hasta la próxima. Yo me voy con mi bolsa de propaganda y un bric de sopa a ducharme al piso, me duelen mucho las piernas en mi trayecto hasta casa pero es lo que tiene estar #buscandoelputolimite


No hay comentarios:

Publicar un comentario