jueves, 28 de febrero de 2013



5ª cursa de muntanya La Cameta Coixa

2013 Miravet 24 febrero

Una nueva aventura del que suscribe este blog ya está lista para ser contada, ¿te apetece conocerla? Pues sigue leyendo.
Nada reseñable que contar hasta mi llegada a Miravet, pueblo en el que nunca había estado, quizás solo la nieve que había en las cunetas y por los bancales y que daban una sensación de mucho frio.
Bueno, llegue a Miravet y aparque al lado del colegio que era también donde estaban las duchas, y claro no podía ser tan bonito y la salida y donde entregan los dorsales están en la otra punta del pueblo.
Un trajín de gente por las callejuelas de las afueras de Miravet en las que solo había bancales y almacenes pero como toda la gente iba por allí pues donde va Vicente va la gente.
 Llego a una especie de parque que hay al lado del caudaloso rio Ebro y en un pequeño cuarto me dan el dorsal, hoy el 106 como si fuera un Peugeot, lo cojo y vuelta hacia el coche para desnudarme para correr ( esto sonara un poco erótico pero como están de moda últimamente las novelas de este género igual gano alguna lectora).
Me pongo mis mejores galas e incluso una braga de más por el frio, en la cabeza y tras plantar un pino en los vestuarios salgo zumbando hacia la salida y así caliento de paso. Llego de los últimos al control de chip, pero esta vez es una ventaja ya que los últimos son los primeros en salir. Estamos más de 250 valientes.


Salimos deprisa como siempre y para arriba ¡uf! Que duro salir y empezar a subir por las calles que suben al castillo. Muchos adelantamientos en este primer km, después ya por senda continuamos subiendo y tengo que apretar para ponerme a cola de un grupo ya que entonces pega un fuerte viento de cara que molesta muchisísimo. Este primer tramo es muy expuesto al viento en el que se sufro bastante, sobre todo cuando empiezo a bajar y por el viento me empiezan a llorar los ojos y no puedo ver bien donde pongo los pies,. El peor rato de la carrera.
Llegamos pronto al primer avituallamiento y lingotazo de acuarius a palo seco y pal ante.
Otra subida después, me pongo a distancia de uno de Mora que me sonaba de otras carreras y decido que será mi liebre. Voy detrás de él más de 6 km pasando otro avituallamiento en el que aparte de isotónico le doy un bocado a un plátano.  Legamos casi a tocar el rio Ebro que baja cargadito y cuando empieza la tercera subida decido pasarlo ya que voy más fuerte.
Llegamos al primer control de chip. Que es una pulsera que llevamos y que con una especie de aparatito nos controlan para que ningún listillo coja un atajo.
Y llego a la subida dura ¡uf! ¿Hasta allí arriba tendré se subir? Veo a la gente que ya está en la cima que parecen hormiguitas. Viendo ahora el perfil la subida son 300 m desnivel en poco más 1 km, un tabique de nada, además a mitad subida hay un tío tocando la gaita. Si si un pavo allí en medio de la nada dándole a la gaita, como si fuera lo más normal del mundo. En fin.
Llego a la altura de uno con barba (mis descripciones personales son la ostia, lo sé) y decido que será mi segunda liebre de la mañana. Llegamos a la cima y el fuerte viento casi te tira cuando saltas de piedra en piedra. Una rápida y buena bajada en la que incluso bromeamos con uno guapito que pasamos el barbas y yo.
Llegamos a un trozo asfaltado en la que nos juntamos con los de la marcha, pero a los buenos aun nos falta la sorpresa final. Otra subida bastante técnica a poco de la meta. 


De bajada pasamos por al lado del castillo templario de Miravet que es espectacular y que tengo 2 entradas gratis por si alguna queréis venir. Allí me encuentro con JAM un conocido mío, fiestero que conocí en mis años mozos cuando cerrábamos las discotecas.
Voy mirando hacia atrás y parece que no viene, pero ya dentro del pueblo y manteniéndome a 10 metros del barbas aparecen dos corredores que van picados y me pasan a 200 metros de la meta  HIJOSDEPU….!!! Me hacen perder 2 posiciones en la general! Como me podéis esprintar a traición después de 21km y 1400m de desnivel , cabrones!
Sorprendido llego a la multitudinaria meta y allí me dan un diploma 2h 24´44´´ y el 59 en la clasificación general  y la gran bolsa del corredor de hoy en la que se nos obsequia con : una bolsa azul ( que me ira muy bien para ir a comprar el pan) botella tintorro, botellín aceite, tres brics caldo, caja barritas cereales, una libreta y un boli, una revista de running, una cremita, papeles con descuentos, una gorra y un vaso de barro que me dieron después.
Voy rápidamente a ducharme y sorpresa. Un cuarto de 4x3 y con 2 duchas para ducharnos más de 300 personas. Paciencia y ducha rápida cuando se puede.
Vuelta a la línea de meta a comer, el rancho de categoría: zumo de naranja natural , fresas, pan con tomate, embutido, longaniza, caldo calentito, barra libre, crep de chocolate, dulces… y todo esto amenizado por un grupo de percusión que lo hacía de categoría, haciendo payasadas y gritando sin parar. Yo como estaba rodeado de gente pero solo y después de terminarme el papeo cojo el montante y para mi querido Aragón #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario