jueves, 14 de febrero de 2013



 IV Cursa lo frare

2013 Ginestar 10 de febrero.

Hoy tengo tiempo y ganas de escribir ,asi que ponte comodo/a , siéntate, ve a buscarte un refrigerio a la nevera y abróchate el cinturón.
Todo empezó con el sonido del despertador a las 7 de la mañana:  vestirse rápido, enderezar el piso un poco y el desayuno especial de los días de carrera.
Cojo el coche hasta el Pique de Gandesa donde la atenta camarera me pone una café mientras espero a los Bici-ats. Xavi tiene un incidente y tiene que volver al pueblo con lo que llegamos a Ginestar bien pero más justos de tiempo.
Joaquín, Xavier y el que escribe vamos a por el dorsal y la bolsa del corredor. Hoy: aparte de papeles con info y descuentos hay una camiseta blanca conmemorativa, una botellita de vino de allí y un plato de barro que buen uso le voy a dar en mi nuevo piso.
Tras la llegada de batiste de Bot y calentar, nos vamos hacia el control de chip al que llegamos casi los últimos y tras pasarlo nos colamos un poco para salir entre los de delante.
Y entonces paso.
Suena una música y me percato que está viniendo una banda de música hacia los corredores, pero detrás de la banda y a lomos de 4 costaleros aparece una peana con un tío sentado en una silla, con gafas de sol  y vestido de “lo frafe”.las risas se apoderan de los corredores.

 Por las pintas “El frare” viene sin dormir y bastante cargado de todo. Se sube a un elevador a trompicones y nos suelta un discursillo que ojala alguien cuelgue en internet y pueda volver a oír. Más blanco que un papel termina el discurso entre los gritos y aplausos de los asistentes, entonces lanzan un cohete y nosotros salimos disparados de la salida como tal.



Salimos fuertes, estoy un poco asustado porque casi no he podido entrenar después del maratón. Unas molestias en el tendón me dicen que no puedo forzar. Aun así parece que voy bien al principio.
Hace frio, las manos no se me calentaran hasta la media hora de carrera y la braga del cuello me va estupenda.
La carrera de 22.5km tiene un perfil de primero subir, después bajar con una subiditas haya por el km 16. Al principio voy alternando la posición con Xavier que me comenta que estamos hiendo muy rápidos. Yo me continuo encontrando bien, me noto el tendón pero bien. Y así vamos haciendo todo el primer tramo de la carrera. Pienso que podría ir más rápido pues en las subidas voy pegado a los de delante pero prefiero conservar no sea que me pase factura al final de la carrera.


Allí por el 3er avituallamiento veo que puedo ir un poco más y dejo un poco descolgado a Xabier, yo voy tirando siguiendo a uno conocido del maestrazgo y a otro del Kolectivo Vertical y me marco como objetivo alcanzarlos. Durante la aburrida bajada veo que no les recorto nada pero cuando llegamos a las subiditas del km 16 veo que voy más fuerte y primero uno y después otro puedo pasarlos.


Entonces ya hace calor. Tengo envidia de los que van en manga corta, y utilizo la braga en la muñeca para secarme el sudor.
Llevamos ya 2h corriendo y me encuentro bajando por una senda con algunos pinos tumbados. No veo a nadie ni delante ni detrás. Me encuentro solo. El momento más duro psicológicamente de la carrera. Pienso que quizás vaya demasiado despacio y que por detrás aparezcan Xavier o los otros mencionados y me pasen quitándome las pegatinas. Así que no puedo aflojar lo mas mínimo. Sigo sorprendentemente yendo muy bien.
Y entonces los veo.
Tengo 2 corredores a la vista y me propongo intentar irles recortando más que nada por aguantar la posición. Les voy recortando poco a poco. En una larga recta veo que a lo lejos viene alguien detras. No puedo aflojar, me pongo a 10 metros de uno que va de gris y los dos pasamos a uno barbudo (creo que salió con bicicleta al principio por las fotos) ya estamos viendo el pueblo pero nos falta el rodeo final. Mantengo la posición que al final casi me pasan sin darme cuenta y termino la carrera en 2h 30´28´´.


 A medio minuto aparece Xavier que había estando apretando haber si me podía coger. Nos ponemos a charlar y me dice: que lo he matado pero que me da las gracias por haberle hecho de liebre, jajaja. Salen las clasificaciones y veo que he terminado el 29  JODER!!  No me pensaba que acabaría tan adelante habiendo salido más de 220 corredores.
A la llegada de Joaquín 10min después vamos a la ducha y después  a comer pan con tomate longaniza y “borrifalda” que hay mucho hambre.
Esperamos a que llegue Batiste que llega tarde pero llega y nos vamos a para el pueblo donde hay aguederas #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario