domingo, 3 de febrero de 2013



Salida “pic a pic” club montaña Matarraña-Ports

2013 beceite  27 enero

Después de más de un año de ser del club y por causas que después diré, me decidí en hacer una excursión con el club del que soy desde principios del 2012 pero en el que por una cosa u otra nunca había participado en ninguna de las salidas y actos que organizan. Hoy es la primera salida del año y en principio se trata de una ruta circular de 5 h aproximadamente de andar por los puertos.
Pues  finalmente voy a hacer dicha excursión, aunque mi intención era la de ir a correr la “cursa del pastiset” de Benifallet, porque durante toda la semana tengo un leve dolor en el tendón de Aquiles del pie izquierdo a causa de mi primer maratón, y por lo cual prefiero no forzarme y “descansar”.
A las 6:30 suena el despertador Tras haber dormido 3 horas después de asistir a la verbena de san Antonio de calaceite. A las 7:30 tengo que estar en valderrobres y así hago. Primero había quedado con Javi Suñer y cuando lo recojo vamos para la gasolinera donde quedan los del club.
Acuden unas 25 personas, más que nunca según comentan y eso me alegra. Todos gente guapa de todas las edades, razas y religiones, gente que le gusta pasear por nuestros puertos.
Cojo el coche lleno ,dirección a las peixqueras de beceite. Menuda autopista tienen allí!!  Valla camino!!, esta mejor que la carretera, aunque es un poco estrecha.
Llegamos al destino y dejamos los coches. Charla informativa y a cruzar el rio grimpando sobre piedras. Hace un día genial fresco pero no frio.
Primero de todo, a subir y a subir. Bastante desnivel pero con buena senda, nada que ver con mis queridas carreras de montaña.
Vamos subiendo y charlando y les cuento mis aventuras por las carreras de montaña que hago.
Subimos hasta el “collado de ganxo” donde hay unas impresionantes vistas del ulldemó. Y allí nos zampamos el bocadillo y catamos la bota de vino.
Y entonces aparecen los “esplendidos cazadores” que nos dicen que hacia donde íbamos hay una batida de jabalí y como que ellos son los putos amos de todo aquello pues que nos pueden pegar un tiro como el que no quiere la cosa. Ante la posibilidad de que uno de los paletos cazadores confunda una veintena  de personas vestidas con colores llamativos con un cochino jabalí decidimos cambiar la ruta por otro sitio. En fin…
Primero bajamos a la fuente de la Balangera que está completamente helada al no tocarle nada el sol. Y después cogemos el GR-8 que entre clapas de nieve vuelve a descender hasta el sitio en el que habíamos hacho la primera parada técnica. Y finalmente vuelta al coche donde nos hacemos la foto de rigor.
Me dan la guapa camiseta del club y nos despedimos hasta la próxima ocasión que nos encontremos #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario