martes, 29 de enero de 2013



Maratón costa daurada  MCD2017

2013 Tarragona 20 enero

Hoy toca madrugar mucho, a las 6.40 tengo que estar en gandesa para hacer trasbordo. Pues eso ,que me levanto antes de las 6 para comer algo antes y no hay zumo. Y tengo que beber leche. Mal empezamos. Miro por la ventana y está lloviendo. Mal.
Llego 5 min tarde y en gandesa me están esperando Joaquín y Xavier compañeros runners para la aventura de hoy.
Continua lloviendo y por la teixeta hace mucho frio.
Finalmente llegamos a Tarragona y aparcamos sacando una valla puesta por la organización. Vamos en busca del dorsal, hoy es el 560, un número feo mas para la colección. En la bolsa hay una camiseta técnica manga larga nike color rosa, barrita, papeles con descuentos, bebida energética y no me acuerdo que mas.
Vamos a tomar un café y a la vuelta nos encontramos con un artista de Bot, Batista.
Y ahora empiezan los nervios, resulta que en guardarropa hay una cola larguísima para dejar las cosas y solo queda media hora para empezar. Dejamos las bolsas 5 minutos de las 9 que es la hora de inicio y el calentamiento consiste en correr hasta la salida, colarnos entre una valla y salir pitando a buscar al del globo.
Me quedo con Joaquín con los del globo del 3h15´ pensando en que no voy a poder aguantar y que en cuanto me canse me dejo ir. Es mi primer maratón, nunca he corrido tanta distancia y le tengo respeto que no miedo.
Voy bien, a la marcheta, y a los 7 km aprox se nos separan los de la 10k que salimos todos a la vez.
Allá por el km 12 llaga mi primer imprevisto, tengo ganas de mear. Tengo ganas de mear y falta muchísimo para el final, así que paro. Menos mal que estamos por una carretera a las afueras.  El grupo en el que iba de puta madre a cola de pelotón para resguardarme del fuerte viento se me va alejando y yo no puedo parar de mear. Joder que putada. No me da tiempo ni de sacudírmela y salgo corriendo con lo que en la parte delantera del pantalon se dibuja una sombra sospechosa debida a la incontinencia. Tengo que volver al pelotón antes de llegar a zonas con público y que se me rían por ir meao. Es el primer esfuerzo en balde que después pasa factura.
Llego con el pelotón en el que esta Joaquín y me relajo un poquito del primer percance.
Vemos que delante va Xavier detrás del grupo de las 3h.
Llegamos al primer paso por meta en el km 20 y llevamos 1h30min aprox y las fuerzas todavía responden. Pero…
Unos cuantos km más adelante Joaquín se empieza a quedar y yo voy aguantando como puedo a cola del grupo. Voy viendo que sigue detrás y me vuelve a entrar ganas de cambiar el agua al canario. Joder si faltan más de 10km!!! Y tengo que volver a parar??!!
Pues sí, aprovechando que vamos por una carretera dirección les gavarres paro y esta vez sí que me la sacudo bien jejejeje. Llega Joaquín y seguimos para adelante ya con la reserva enchufada.
Veo que Joaquín va tocado y aprovechando que cogemos a uno me marcho para delante. Ahora ya sé que no volveré a coger al grupo pero no era mi intención hacer 3h15´.

Allá por el km 35 empiezo la verdadera dureza física y mental del maratón de hoy. La gente va tocada y voy tocado. El público te anima y te dice que es cuesta abajo, ¡si hay que correr igual!! Que no voy en bicicleta!! Pero bueno se agradece los apoyos y que te griten tu nombre. A partir del km 35 no veo ningún otro punto quilométrico y casi que lo agradezco. Veo que ya estoy llegando a la recta de meta pero no sé el tiempo que llevo pues mi reloj lo había parado por error a media carrera.
Veo que ya estoy en la recta de meta pero en el marcador de tiempo pone 3 01 55 y entonces viene la sorpresa final. Te hacen pasar por al lado de la meta medio muerto para dar otra vuelta por el puerto de 3km con un viento de cara que te cagas!
Finalmente y tras 3h 19´ 40´´ llego a la meta en la que levanto los brazos como si casi hubiera ganado. Para mi es una victoria. Terminar un maratón no está al alcance de todos y os animo desde aquí a que lo intentéis.jeje
He quedado el 128 de 574.
Me ponen una medalla de finisher y casi no puedo agacharme. Me como un par de donuts  para engañar un poco el estomago después de tomarme 5 geles durante la carrera.
A la ducha y a comer después un poquito de marisco pero estas cosas no se cuentan.
Ha sido una gran prueba en la que he visto que de momento esto es mi limite, no creo que corra ningún otro maratón este año aunque si carreras más largas, tendré que seguir #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario