miércoles, 11 de noviembre de 2015



8ª cursa de Ulldecona

Ulldecona 25 de octubre del 2015

Nunca había estado en Ulldecona, lo que tiene esto de correr el Circuit de Terres de l'Ebre es que me ha dado la posibilidad de estar en numerosas poblaciones donde solamente había pasado. Un placer descubrir paisaje y paisanaje es por esas tierras.

 Paso a buscar a Salva y Marta por Orta y dirección Ulldecona. Por cierto! de dicho pueblo  (Ojodecorteza )es el protagonista de una historieta que escribí hace ya bastantes años para una web calaceitana. Cuando todavía es un escritor de con futuro. MENAITORTA  se llamaba, quizás un día la reescriba.

 Bueno que me despisto y me marcho por las ramas. Calentar de saludar y cuando te das  cuenta dan la salida.
Esta es una carrera muy rápida, quizás la más rápida del circuito o sea que no hace falta poner que salimos a fuego, bueno ya lo puesto. No tengo ya ni imaginación.

 Carretera dirección al Castillo, después senda en la que tengo que caminar al final.
Ya voy en el sitio, la gente corre mucho, muchísimo.


esperarme!!!



 La cosa es que no voy mal, recuperando algún sitio me pongo con José y Joan de la Foradada teniendo  Juanito del montbike a poca distancia. Jugamos al gato y a la rata con los de la Foradada: en las subidas recupero lo que te sacan en las bajadas.


siguiendo a 2 craks: juanito y joan zgz

espavil jose!! que mos quedem atras!!



 Para colmo me tuerzo el tobillo y me pienso que me hecho daño aunque no.
La cosa es que van cayendo los kilómetros y tras pasar por la ermita de La Piedad me empiezo a notar cansado y en la posterior bajada me alcanzan José y Juan de la Foradada y Joan Reverté yo me pienso que estamos  acabando pero nos hacen subir por una tartera que me deja KO, bajando voy fatal, con miedo y me duele el tobillo.

 ese ximooo!!


la locomotora azul pisandome los talones



 Llegando al pueblo me alcanzan Ángel, que se me tira al cuello y me pega un susto,  y Rafel del Coll de l'Albà con el que cruzo la meta completamente derrotado en 2 horas 10 minutos 50 segundos en los 22 km y  +900 metros de desnivel y el 17 en la clasificación general.


Mosegui crack!! chapeau!!



 Recuerdo que pasamos por olivos milenarios, castillos y pinturas rupestres y no sé cuantas cosas más pero que en el fragor de la batalla no tuve tiempo de contemplar.
 Otra batalla librada, con mal sabor de boca final, pero la guerra está ganada #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario