miércoles, 15 de julio de 2015



IV cursa dels Cocons

Tivenys 11 de julio de 2015

Creo que no voy a volver a correr la cursa dels Cocons el próximo año. No es que tenga nada en contra ni ningún mal recuerdo de la carrera nocturna de Tivenys. Pero es que llevo 2 años acudiendo a ella haciendo las 6.30 de la mañana la noche antes y bastante perjudicado. Así no se puede, o San Cristóbal o Cocons.
Pues eso ,que acudo en compañía de Ricard, único Cara Nord que últimamente no falla, y aquello ya está a tope.
Hace mucho calor y sudo cerveza caliente antes de salir.
A las 9.30 dan la salida.
No voy.
La gente sale a Full como siempre y yo no voy fino. Primeros km junto a Ricard, Albert Blanc y los veteranos Ángel y Miguel A, y viendo a lo lejos a los naranjitos de los coll del Alba.

 fatal, como un gorrino.

Pero poco a poco, después de arrancar a sudar como un cerdo, me voy encontrando mejor. Logro alcanzar a Dani y pa´lante.
Va oscureciendo y voy encontrándome mejor así que paso al ataque y logro alcanzar y pasar a los ATE Marc y Rafel y a otro más.
A subir, la subida no es dura y se puede correr a tramos, empiezo a alcanzar a unos corredores que no conozco (asfalteros) y los voy pasando, ya que  a media carrera ya van muertos.
La xafugo es brutal y me doy cuenta que voy empapadisimo. Al ir pasando a gente me voy animando pero al ser ya de noche no sé quien viene por detrás.
Llego a la última bajada-subida por senda y veo que no llevo a nade por delante relativamente cerca pero cuando miro para detrás aquello parece un tren con 20 vagones-luces siguiéndome de cerca.
Hay que apretar los dientes.
 Llego al camino.
Gaaaaas!!!!
A menos de 4 min el km, bajando y sin nadie por delante como referencia.
En una zona con curvas cerradas me doy cuenta que vienen a menos de 1min 2 corredores por detrás.
¿Quiénes serán?
Finalmente logro verlos…
Son 2 del coll del Alba!! Rafel y Marc!! Mierda!! Jeje
Hay que apretar aun mas los dientes, casi como si me hubiera tomado una Mitsubishi
Gas a fondo adelantando a los de la marcha, lo cual no me hace controlar a cuanto están mis perseguidores.
Como no sabía nada del perfil , no sabía si este año había la última subida del año pasado, que fue criminal, así que dosifico un poco hasta el último AV. 3 km me dicen y todo bajada. Pues a muerte hasta el final ya que me encuentro muy bien de piernas.


a lo lejos de Ximo

aun mas lejos de Ximo




Llego a la meta en 2h 19 min para los 23km y +1000 de desnivel aprox y el 14 en la clasificación general de 120.
Genial!!
Espero un poco a que llegue Ricard, el 19, y tras hidratarnos vamos a darnos un chapuzón junto al ganador de la carrera: el amigo Josep Benaiges, enhorabuena Crack!!
En la piscina se está genial, van acudiendo corredores y compartimos unas risas, también acuden corredoras en bikini que casi provocan algún corte de digestión.
Finalmente vamos a cenar con Ricard, Josep, Sergio, Fernando y Emilio en la mesa donde están los naranjitos.
Vemos la entrega de premios y ya casi los últimos nos vamos para casa.
El coche de Ricard tarda un poco en arrancar pero al final bruuuum.
Llego a un Calaceite desangelado donde me tomo una mediana antes de que cierren el Pub, me hubiera tenido que quedar en Roquetes …
Y para casa, porque hoy es de los verdaderos días que voy #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario