sábado, 4 de julio de 2015



7º Duextrem Amposta “lo Coll Llarg”

Amposta 14 de junio de 2015

He tardado bastante en escribir esto. La verdad es que no sabía cómo enfocarlo. Entiendo el gran esfuerzo y la ilusión aportada por los organizadores de la carrera, pero si tengo que ser sincero y en este blog lo soy, la cursa de Amposta fue un desastre.

Primero por la poca señalización pasa encontrar el sitio de la carrera, yo de no ser por Marta ,que había estado el año pasado, no lo hubiera encontrado sin perderme. Ni un puto cartel indicando, yo recuerdo que en Mora o Bítem ponen carteles para indicar. No toda la gente es de allí y yo nunca había estado.

 houssain a vuelto, temblad todos!!

Al principio bastante bien, salgo a full entremezclado con los que hacen la Duextrem (correr, btt, correr) pero en el 2º AV después de la primera subida nos separamos. Me quedo solo con Jon Reverter muy a lo lejos y sin nadie por detrás.


sa enrrunao el mas, el masobero corre



Hace mucho calor y humedad ,cosa mu mala para mi, tengo que aflojar y me alcanza Dani del coll del Alba, vamos charlando y me doy cuenta que no veo cintas, me paro en medio de la bajada y le digo que yo me vuelvo para atrás que nos hemos colado. Vuelvo para arriba y me encuentro con otros 4 que bajan. Son Rafel y otro del coll del alba que me dicen que han quitado las cintas pero que es para abajo. Media vuelta y senda abajo. Entonces nos encontramos otra vez con Dani y Jon y todos para abajo. Que despropósito!!!

Llegamos al final de la senda sin ver una puta cinta y llegamos a un camino ¿y ahora qué??
Allí estamos el  5, 7 y 9 de la general y otro allí perdidos, Dani ha desaparecido. Decidimos tirar para abajo. Ni una cinta, Rafel dice que se conoce la zona y que es por allí. Yo voy tranquilo porque vamos 4 perdidos, mal de muchos consuelo de tontos.
Empezamos a atajar entre naranjos, garroferos, olivos, sembradura, derrumbando márgenes…

Un caos pero nos lo tomamos con cala como si fuera un entreno

Finalmente encontramos las cintas ya casi en meta y llegamos de los últimos. Hemos hecho 5 km más de los 22 km que constaba la carrera, en meta todos comentan que alguien ha boicoteado la carrera y que el 80% de los corredores se ha perdido.


haciendo top-less



Vamos a ducharnos cuando llega Marta y otro problema, las duchas no funcionan. Yo me ducho con la manguera de lavar las bicicletas pero la pobre Marta ni esto.
Vamos a comer, la comida y el sitio muy bien, y esperemos que la organización decida y den los premios.

Dados los acontecimientos, cualquier decisión que tomara la organización seria criticada por algunos pero yo creo que hicieron lo más correcto.
Dan la carrera terminada en el segundo control de paso (km 12) por donde todos los corredores habíamos pasado, después vino el desastre. Con lo cual yo termino el 10º en la clasificación general, mi primer top 10!! Pero muy amargo. Y Marta la 2ª!!
Tras los Interminables premios nos vamos para Horta donde dejo a Marta y para casa.

Me sabe mal escribir estas críticas, pero si las cosas sucedieron así tengo que contar como yo lo vi, pese a quien le pese #buscandoelputolimite


No hay comentarios:

Publicar un comentario