lunes, 4 de mayo de 2015

6ª Cursa de Pantxampla

Alfara de Carles 12 de abril de 2015

Me gusta mucho la cursa de Panxampla. Es una autentica carrera por montaña.Espectacular en todos los sentidos.
Me voy a Horta donde unos cuantos de Cara Nord, esta vez si, vamos a disfrutar de un dia de montaña.
Tras perdernos un poco, llegamos a un Aufara repleto de amigos ya, voy a dejar de decir caras conocidas. sin tiempo que perder hay que calentar que la salida es explosiva.

los autos locos


Y asi es, en 1 km estamos en senda y hay que cojer buena posicion. Me situo detras de l´Angel Martin que es una muy buena referencia. Senda arriba direccion a la Espina con un numeroso grupo de craks: Ivan, Albert,Angel, Marc,Isaac...
Coronamos bien la Espina y para abajo. arriesgo para alcanzar a los que se van por delante y logro hacerlo en el 2º AV, vamos 4: Ivan ,Angel; Albert y yo y asi seria por les Rases de Marraco, la Primera tartera hacia el carre ample, la nueva subida hacia el GR-7 ( donde esta David el forestal que nos vigila) y la segunda tartera.

los 4 fantasticos

al final de la tartera ¡sorpresa! parece que un toro que quiere unir con nosotros... :S


luceraaaa!!


Continuamos bajando hacia la cova del Adells y despues por el Bosq Negre donde pierdo algo de comba con mis compañeros de hoy. Llego al Tosca y no estan, asi que rapidamente a seguir.
En la subida posterior logro alcanzar a Ivan y Albert, Angel ya va por delante. Asi que continuo la estela del de la Cameta coixa.
Las fuerzas ya han bajado y antes de bajar hacia el rio del Tosca nos alcanzan 2 corredores mas. Vamos 5.
Cruzamos el rio a las bravas y tras cruzar la carretera emprendemos el tramo final. entre olivos y garroferas, y alternando senda y camino.
En una parte de pista ascendente y mientras mis compañeros andan, decido acabar de darlo todo y trotar. Los dejo atras y encaro la bajada hacia el pueblo a tope para intentar quedar en la mejor posicion posible. En el ultimo km hice el mejor parcial de la carrera a 3.40. Un trocito de senda y ya estoy en linea de meta sin nadie por detras. 2h 44min 18 seg y el 17 en la general y a menos de 1 min de Angel.
Nos tomamos unas cervezas mientras van llegando mas corredores del club ( Ricard, Marta, Marcos,Salva,Jordi,Asens)
Ducha y a comer la buenisima fideua, este año solo me como un plato que estoy a regimen,jojojo.
Carajillos varios en el bar de Aufara y volvemos hasta Horta donde aun nos tomamos un chupito de arroz para despejarnos un poco.
Cada dia me lo paso mejor #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario