martes, 25 de noviembre de 2014



VI cursa de les roques

Horta de sant Joan 23 de noviembre del 2014

Hoy casi no sé como comenzar este post en el blog.  Casi no sé ni que poner para arrancaros ni la mitad de las sonrisas que me disteis en Horta el pasado domingo. Los pelos como escarpias en varias ocasiones. Gracias por hacerme feliz.
Pero dejémonos de ponernos sentimentales, que no es lo mío, y vallamos a la crónica de la cursa de les roques.

El día amaneció muy bueno, con muy buena temperatura pese ser finales de noviembre. Ha desaparecido la niebla que sufrimos los pasados días y hace una mañana ideal para correr.
Llego pronto, y eso me da tiempo para charlar con mucha gente de la organización y otros corredores.
Aparece Quim y vamos a tomarnos el carajillo ya de costumbre en el bar Grau. Gasolina súper para mi cuerpo.
En el desplazamiento en el bus vamos comentando las sensaciones y futuras carreras para el próximo año. Será increíble.
Calentamos un poco por la franqueta, más charradas con conocidos y a eso de las 9:30 nos dan la salida.

 gaaaaaaas!!!

Salida masiva y nerviosa. Todos queremos estar delante. Salgo por mitad y en el tramo de pista empiezo a ganar posiciones pero no me veo fino. Hoy tengo decidido correr al principio a tope, como si me persiguiera la guardia civil y después aguantar como buenamente pueda.

Pronto llega la primera senda y se hace tapón. El sendero es nuevo y mucho más duro que el del carrer Ample pero no tan técnico.
Empiezo a sudar la cansalada y a pasar a gente. Vamos en fila pero cuando veo que puedo atajar para pasar así lo hago.


adelantando por la derecha como un hijo de la gran bretaña.



Un trocito de bajada para coger aire y afrontar la subida dura del día. Ya en el carrer ample nos desviamos hacia la izquierda dirección a la Espina.
Terrible subida cada uno la afronta por donde puede.
Me encuentro con el cholo que me da un trago de agua, uf voy asfixiao!!
Ya entre medio de la niebla llego al 1er AV. Lingotazo de isotónico

 ola ke ase

Voy situado a rebufo de un gran grupo en el que veo que están: Ángel y Domenec del Cara Nord, Juanjo Queralt, Tomas Tena… entre otros, mare meua!! Pos sí que parece que estoy yendo rápido hoy!! 


polvo, niebla, viento y sol



Terminamos la subida hasta la Punta de la Carbonera y para abajo a buscar el 2º AV donde encuentro más caras conocidas.
Toca ahora subir a la punta de la Espina siguiendo de cerca a unos cuantos corredores. En la cima me encuentro con José urzanqui que me hace unos retratos mientras me saluda.


gorilas en la niebla



Toca bajar y lo afronto con Natxo del Atmosfera Trail. Vamos charlando e intercambiando posiciones mientras van cayendo los km.
Llegamos  junto a unos 6 o 7 corredores más a la subida hacia la faixa del mosén Pere. Los km empiezan a pesar en las piernas pero aun estoy animado a charlar con unos que se sorprenden de que les de conversación, me dicen que no pueden ni hablar y después me dejan atrás.
Faltan aun 8 km, me noto cansado, se me está haciendo largo.
Me encuentro con otro, que no me acuerdo como se llama, que también me saluda por mi nombre. Aquí todos me conocen ya.
En esta zona me encuentro algo solo y alcanzo a uno de San Boi que se ha caído por culpa de un perro, le animo y se viene detrás de mí.


donde estas maladona?



Llegamos al baixador de la Maladona donde otro año más esta Rakel, otra de las cosas que no cambian año a año. Me dice que voy entre el 25 y el 30. Jodo!!
Bajada muy peligrosa con el de San Boi detrás que me sigue mientras yo le voy narrando que nos vamos a encontrar más adelante.
Ya vemos Horta a lo lejos pero aún queda mucho por disfrutar y sufrir.
Al final de la bajada se nos han juntado otros dos y llegamos al penúltimo AV. Un montón de gente empieza a animarme: Juse, Laura… casi me pongo colorado tanta animación así que  sin perder nada de tiempo me marcho solo para delante por el camino que sube hacia la carretera.
Uf que fundido que voy!! La subida a la tapia la tengo que hacer andando como los otros años, haber si el próximo año la puedo hacer corriendo.
Cruzo la carretera ya subiendo a la Serra donde está el último AV.  Aquello ya es una procesión de almas en pena. Yo voy fundido pero aun paso a otro que va muerto.
Toca bajar hacia les capçades donde el de Sant Boi y otro me alcanzan de nuevo y me dejan atrás. Me noto las piernas a punto de caramelo, un esfuerzo baldío mas y tendré calambres. Así que el ultimo km con el gancho y subiendo andando incluso por las calles del pueblo.
Ya no tengo a nadie delante ni detrás así que la bajada desde el ayuntamiento hacia la plaza la hago muy relajado.
Saludo a Robert a 100 metros de la meta. Y llego
En la entrada a la plaza de los bares hay una barbaridad de gente. Por megafonía Marta no se si dice mi nombre o que dice, no sé si me aplauden 5 o 500. Me sobrepasa el ambientazo. Solo puedo devolver los aplausos sin mirar a nadie, porque no veo a nadie. Voy ciego. Ha sido como correr en casa.
Cruzo la meta en 3h 13 min y el 28 de la clasificación de más de 200. Han sido 24 km y +1800 de durísimo desnivel.
Mi más sincera enhorabuena a la organización por TODO: Recorrido, avituallamientos, marcaje, organización, comida, duchas… cada año lo haceis mejor.
En meta charlo con un montón de conocidos y amigos hasta que llega Quim.
Vamos a ducharnos, agua fría como siempre, yo no me espero a la única ducha de agua caliente que hay.
Comida en el casal muy bien acompañados y comentando con Quim y Frederic (que ha quedado 3ª en máster) mientras vemos a los que se suben al cajón.
Finalmente otro carajillo en el bar Grau mientras vemos las últimas vueltas de la F1 y para casa, que se fa denit y vol ploure #buscandoelputolimite.

2 comentarios:

  1. T'esperem sempre a Orta... I si te trobo tindras lo caragillo pagat

    ResponderEliminar
  2. Que sapigues que ets molt autentic de veritat , que tens lo caragillo pagat abans i despues sempre que vingues a corre a orta!! Ramon i jaume del grau

    ResponderEliminar