viernes, 21 de noviembre de 2014



1 Cursa dels biberons

Pinell de Brai 9 de noviembre de 2014 

Llueve, pero que le vamos a hacer, hoy toca correr.
 Vamos al Pinell con Quim y Xavie, otra vez el trió, que no nos juntábamos en competición desde la fageda a finales de abril. Una xalera!!


plou



Café antes de ir a por el dorsal y muchas xarradas con cada vez más conocidos del circuit.
Tras calentar un poco vamos para dentro de la cooperativa, decir que es espectacular es quedarse corto así que mejor os pongo unas fotos.



A las 9 dan la salida desde dentro, salimos a mitad de grupo pero yo rápidamente pongo el turbo y empiezo a ganar posiciones, en el primer repecho del día me coloco a rebufo del grupo de cabeza con Xavie pisándome los talones.
Sendera llana bajo una fina lluvia que va calando pero que no embarriza el suelo. Xavie me comenta que hemos salido demasiado rápidos y que se nota el pecho. Se está despertando la bestia.
Cuando empezamos a subir hacia la punta del águila me da el relevo, entonces ya nos hemos juntado un grupo de 5 corredores que vamos más o menos al mismo ritmo. Gran trabajo de limpieza de sendas por parte de la organización, verdaderas autopistas de 3 carriles en las sendas.


tirando del carro



Vamos subiendo en grupo, pero cuando ya estamos casi coronando la punta del águila decido pasar a la acción y poner otra marcha. Me pongo en cabeza para bajar el tramo más complicado del día sin nadie por delante. Xavier me sigue y dejamos atrás el grupo.
Me estoy soltando bastante en las bajadas técnicas, cualquier día me pego un costalazo fuerte.


momento doping!



Llegamos al 2º AV bastante empapados. Beber, comer y a seguir. Nos alcanza uno y nos pasa, sería el último en hacerlo.
Voy delante marcando mi ritmo a Xavier que me comenta que no puede darme el relevo y le digo que me da igual que voy bien. A mitad subida a la cota 704 nos alcanza otra vez el grupito de 3 y otra vez 5.


de chachara!



Llegamos a la cota 704m en el monument a la pau donde hay bastante gente de la zona. En eso que me despisto un poco y cometo un error: afrontar la bajada en 4ª posición, tengo que ir frenando demasiado y Xavie se pone en cabeza y se marcha para delante. Es muy complicado adelantar y los de delante no dan paso. Yo cuando tengo a alguien pegado detrás siempre le pregunto si me quiere pasar, pero no todos hacemos lo mismo.
Xavie cada vez esta más lejos, he despertado a la bestia.
Cogemos camino y me pego un sprint para ponerme en cabeza e ir a por Xavie pero la bajada es larga y muy corredora con lo que poco le podre recortar al amigo corredor bateá.
Se me ha juntado Xavie del perelló y vamos charlando un poco dándonos algún relevo mientras van cayendo los km de vuelta al Pinell por sendas y caminos muy corredores.



Al final de todo sin poder alcanzar a nadie por delante y sin nadie por detrás, vamos cogiendo a integrantes de la marcha que amablemente nos dejan pasar a nuestro ritmo.
Junto a Xavier del perelló no doy tregua hasta los últimos 100 metros donde hay muchisima gente del Pinell. Así da gusto correr!! Y cruzo la meta, junto a mi compañero de hoy, muy satisfecho. Nos felicitamos y felicitamos a un montón de corredores que al ser una carrera tan rápida nos agolpamos en la meta. Han sido 21 km con un desnivel de + 900 metros y quedando en la posición 16 de más de 120.
En seguida llega Quim y cambiamos gratas impresiones. Cerveza
Duchas en la otra punta del Pinell y a comer aunque solo sean las 12



Hacemos petar la xarrada con Ramón (monrasin) que no se pierde una y tras despedirme de Xavie que tiene compromisos familiares en batea, me voy con Quim a tomarme un carajillo mientras vemos la 2ª parte del Sporting Zaragoza donde los míos le dan caña de lomo a los mañicos. Y para casa
Esto ha sido todo por hoy, quedan 2 terribles batallas para acabar el 2014 y con mas ganas que nunca de empezar el 2015 #buscandoelputolimite

No hay comentarios:

Publicar un comentario