miércoles, 16 de julio de 2014



3ª cursa del cocons

Tivenys  12 de julio de 2014

Son las 6:30 de la madrugada y me voy a dormir bastante perjudicado. Ha sido una inusual noche de San Cristóbal, la cual he pasado mayormente bebiendo cerveza e intentando ligar, sin ningún éxito.

Son las 9:55 y me despierto de sopetón aun con toda la caraja de la noche anterior. He quedado a las 10 para subir a la ermita para el típico Almuerzo de todos los años. Me continúa doliendo el pie, aunque a las 5 de la madrugada no me dolía ni gota.

Pasadas las 11 bajamos al pueblo a tomarnos un carajillo y un chupito de hierbas para hacer bajar el almuerzo.
Los posos de la noche anterior se despiertan y pasamos a bendecir el cacharro de coche de mi primo y volvemos al bar a seguir esta ULTRA  de hoy. Cae cerveza
A eso de la 13:30 nos vamos al pabellón  a tomar el vermut a base de mejillones buenísimos y mas cerveza, mi comida de hoy. Me continúa doliendo la planta del pie.

De 3 a 6 siesta

Si habéis aguantado hasta aquí, ahora viene la parte de la carrera.

Despierto, me duele el pie. Me pongo 3 calcetines y la zapatilla y empiezo a dar vueltas por mi piso. Parece que se ha pasado el dolor milagrosamente. Llamo a Xavier, me ducho y me preparo 2 sándwich, 2 barritas y una naranja y un melocotón. Al lio!!

19:45     me recoge Xavier en Gandesa, ya hacia más de 2 meses que no nos veíamos, ha vuelto a ser padre.
 Raudos y veloces partimos para Tivenys.

Dorsal, saludar corredores, prepararnos, calentar y para la salida.

que resacon y sueño que tengo!!!

me parece que en el km 1 ya estare arrojando ...


21:30     Dan la salida por las calles del pueblo con muchísima gente. Pienso que habrá que tomárselo con calma como si fuera un entreno, pues no tengo muy bien el cuerpo y voy a sudar cerveza a chorro. Pero voy bien.

al lio!!!

Una durísima sendera me deja adelantar a unos cuantos y alcanzar a Xavie. Ya no nos separaríamos. Después camino siempre hacia arriba. Esto no se acaba nunca y tengo ganas de caminar, pero aquí nadie anda.
Pasamos los 2 primeros AV con Xavie . Con la salida de la luna y las 2 primeras féminas pisándonos los talones cae la noche.

Rapido Xavie!! nos persiguen 2 mujeres estupendas!!

Enchufamos el frontal y ya por senda alcanzamos a un grupeto de unos 5, es difícil pasar así que siendo precavido nos conformamos en ir en el grupo.
Nos alcanzan las 2 primeras chicas en su particular duelo y la que va delante me pide paso. Intermitente a la derecha y que pasen, no sin echarles un vistazo a sus delgadas piernas y lo que no son piernas. Y rápidamente a centrarse en no tropezar, que es de noche.
El grupo se va desfragmentando y finalmente quedamos Xavie, yo, Fernando y otro que también nos han alcanzado. Ahora toca subida durilla, le doy el relevo a Xavier que ha ido mucho en cabeza  y pongo una marcha más. Sorprendentemente voy muy bien de cuerpo y de pie. Todo ok

Xavie!! me dicen que no tienen cerveza!!!!!

¿en serio que no teneis cerveza??

 
Otra bajada bastante técnica y a volver a subir. Espectacular este tramo con un montón de lucecitas de loa que van delante y los que vienen por detrás.
Se termina la subida y AV, nos dicen que faltan unos 8 km y son casi todos por pista y bajando.
Ponemos el turbo pero no alcanzamos a nadie ni nos alcanza y vamos charlando. Le digo a Xavier que si puede que tire pero me dice que ya va bien y que mejor acompañado.
A 2km del final hay una última subida corta pero intensa y Xavie nota calambres. Yo voy de puta madre pero me está empezando a doler la planta del pie ya que he pisado una piedra en el camino.

meta!!!

Por las calles del pueblo alcanzamos a alguno de los de la marcha y llegamos, como todo el trayecto, juntos a la meta en un tiempo de 2h 31 min para los 24 km y 1000 de desnivel positivo y en la posición 22 y 23. Increíble, si no lo veo no lo creo.

Cerveza para no perder la costumbre, ducha y cena en el pabellón de Tivenys. Carajillo final en una terracita y para casa que son las 1:30 de la madrugada.

2:30 llego al pueblo y en el pentangle ya no queda casi nadie, aun así caen otras 2 cervezas charlando con los que quedan durante una horeta.

Realmente estoy como una puta cabra y por eso escribo este blog. Hoy no hubiera tenido que ir a correr ya que tengo el trail del Aneto en 15 días pero creo que hice bien.
Afrontare el Aneto #buscandoelputolimite y vacaciones… o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario