sábado, 18 de enero de 2014



5ª Cursa de les 2 torres

 Campredó  12 enero 2014

Como el que no quiere la cosa ya volvemos a estar a la carga. Aunque en esta primera carrera del año llegue en un estado de forma deplorable, tras el descanso de diciembre (1 entreno) y la acumulación de kilos tras las comilonas y borracheras navideñas. Aun así me apunto a esta carrera que llega de sopetón.
Aparte de todo esto tengo que deciros que la dentista que me saco la muela del juicio el viernes (2 días antes) me dijo que no hiciera esfuerzos en los próximos días ya que no me puso puntos. Quién dijo miedo!!
Así que recojo a Joaquín y Xavier en el Espartero y nos dirigimos a Campredó charlando animadamente en el coche de los retos de 2014.
Ritual de coger los dorsales, saludar a gente conocida, ponerse la ropita y el numerito, calentar ya que hace fresco y para la salida.
Encuentro un poco erróneo salir a las 9 de la mañana en enero, hace frio y a muchos nos daría igual terminar a las 3 de la tarde, pero esto es una batalla perdida.
A las 9 salimos y voy viendo como todos los que normalmente intercalo posiciones se van marchando. Qué le vamos a hacer, hoy no estoy en condiciones de dar guerra.
Así que en fila india en el gran pelotón de los menos buenos afronto las primeras rampas de subida por una senda en la que no voy a arriesgar ni lo más mínimo por ganar una posición.
Llego al primer AV

Continuamos subiendo ya más tranquilo, entrando en calor y quitándome la braga hasta llegar a lo alto a unas antenas de retevision.
Empiezo a pasar a gente, empiezo a disfrutar de la carrera pero… llego a una zona de asqueroso asfalto de bajada que menos mal que dura poco. Senda y camino abajo hasta llegar a una gravera y unas balsas.
Repechon en el que alcanzo a Ángel de Gandesa y charlamos un poco.
Van cayendo los km y me noto muy cansado. Estoy remontando pero me veo sin gasolina en las piernas (algo tendrá que ver no haber podido comer nada el viernes).
Afronto el descenso final al pueblo a la estela de 2 corredores veteranos aguantando la posición.
Cruzo la meta en 2 h 33´47 ´´ en la posición caliente, el 69. En meta están Xavier (carreron!!) y Joaquín (Bravooo!!)que ya se están aburriendo de que no llegue. Ducha, escudella deliciosa, café, entrega de premios y capa casa!
La primera de, espero, muchas más. A ver si me pongo las pilas que esta temporada promete emociones fuertes #buscandoelputolimite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario