domingo, 8 de septiembre de 2013



4º Kilometro Vertical Roquetes

2013 Roquetes 31 de agosto

Eran las cuatro menos cuarto de la soleada tarde y 4 flamantes autobuses nos estaban esperando a la puerta del pabellón de Roquetes, para llevarnos al barranco de la Caramela, lugar de salida de la novedosa aventura de hoy.
Antes de todo esto con mis amigos Bateans: Joaquín y Xavier, habíamos pasado las primeras horas de la tarde comiendo, disfrutando de las paradetas con artículos para corredores y ataviándonos con nuestras mejores galas para el reto de hoy.
Estamos ya en la Salida, solo son 6,5km pero casi 1300m de desnivel positivo. Se me da bien subir pero no sé como reaccionaran hoy mis piernas en una carrera tan corta pero tan dura a la vez.
Primero dan la salida a las mujeres y al cabo de 15 min a los hombres, no sea el caso que les pasemos por encima, aunque  a alguna no me importaría en absoluto que pasara por encima mío. Pero dejémonos de misoginia y volvamos a la carrera.
Dan la salida y vamos “ to locos” los pocos metros de camino para meternos en una senda, Xavier se pone delante mío, pero como ya lo tengo muy visto, en una zona técnica hago un adelantamiento masivo a unos 10 corredores saltando como las cabras por encima de unas rocas de la senda.
Llegamos a la “directissima” que es un tramo terrible de desnivel que ataja el camino de estos pasados años y que ya tenía estudiado. Deciros que 2 días antes de la carrera me di un paseo por el recorrido para ver qué tal, la verdad es que va muy bien saber por dónde vas a ir.


Al coronar este tramo control de xip y avituallamiento, un trago de agua y para amunt.
Empiezo a pasar gente: hombres, mujeres y seres hermafroditas… otra senda con fuerte desnivel me ayuda a pasar a Fernando del Maestrazgo que va bastante cansado.



Me tomo un gel antes de llegar al 2º avituallamiento que es donde se acaba lo más duro y a continuar. Estamos a la mitad del recorrido y llevo 46 min y tengo a Xavier a medio minuto detrás.
Recupero un poco en una zona pedregosa y empiezo a dar gas en una zona más llevadera. Me doy cuenta que Xavier casi me alcanza aunque hay 5 o 6 entre medias así que pongo una marcha mas a mis piernas y continuo pasando a gente que ya va muy tocada. Pero Xavier igualmente termina pillándome en una gran carrera la suya, así que un poco por miedo a sufrir una explosión, no ver a nadie conocido por delante a quien poder pasar o por dar un respiro a Xavier opto por ponerme detrás de unos cuantos y no apura al máximo. 



Así vamos haciendo durante el siguiente km hasta llegar a la carretera donde está  el ultimo avituallamiento y que  está llena de gente ,aunque para variar no conozco a nadie.
Veo que Xavier va bien y me pasa e intento seguirle. Solo faltan varios tramos de senda que acortan las curvas asfaltadas que suben a caro. Aun pasamos a alguno más pero veo que no merece la pena pegarse un calentón al final y llegar desencajado a la fotofinish.



Finalmente llego detrás de Xavier y nos cogemos de la mano en la meta y marcamos el mismo tiempo 1h 20´50´´ y el 61 en la general absoluta de 200.



Bebemos, comemos y comentamos con diferentes cracks  en esto del runing y vamos a recibir a Joaquín  a la meta para animarlo.
Tras descansar un poco y no tener ningún amigo que nos subiera a buscar a la cima de Caro emprendemos el descenso para buscar los autobuses que nos lleven a Roquetes. Bajando nos cruzamos con un corredor ciego que estaba subiendo acompañado. VAYA CRACK!!
Nada más llegar al bus marchamos hacia Roquetes donde tras la ducha nos dan la cena mientras dan los premios a los ganadores. Por enésima vez nos quedamos sin trofeo, quizás algún día, si dios quiere, alguna vez pueda subirme al cajón. Quién sabe, si es así aquí os lo contare #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario