domingo, 23 de junio de 2013



3ª cursa de la marcenca

2013 Bítem 15 de junio

La carrera de hoy es la cuadratura de un círculo que empecé hace un año en eso de las carreras por montaña. Bítem fue mi bautizo de fuego en esta locura en la que me hallo inmerso.
Fue una tarde muy calurosa, y se bien de lo que hablo, pues estoy trabajando allí y ha sido el peor día en los últimos 15, pero el calor es para todos.
Pues eso que llegue pronto pero que aquello ya estaba lleno de gente, casi todos los capos incluidos, voy a por el dorsal: hoy el (Renault) 21 y una bonita camiseta.
Me cambio en la calle y caliento bastante aunque con el calor que ase…
A las 6 dan la salida y salgo bastante bien, en la parte delantera y disparado como todos para arriba.

 Nos hacen ir por el mismo camino y senda que el año pasado pero después nos meten por un barranco que el año pasado fue de bajada. Voy pasando a gente en un continuo sube y baja por buena y limpias sendas en compañía de uno de Alcanar y Fernando del Maestrazgo. Emprendemos la dura subida al Montaspre por una senda muy expuesta al sol. Corono exhausto como podéis ver en la foto.

Llevamos ya más de media carrera y ahora solo queda bajar hasta Bítem. Primero por una pista asfaltada que incluso me va bien para recuperar mientras charlo con Fernando del Maestrazgo. Pasamos por un control, había 2, equipado con una ducha en la que me doy un remojón.

 Finalmente bajamos por la misma senda que habíamos transitado al principio de la carrera.
 El tramo final voy sorprendentemente entero e incluso aprieto un poco más para llegar antes a meta, los cantos de sirena de la cerveza retumban en mis oídos…

Cruzo la meta con 2h 17 min y el 19 absoluto. Mi mejor posición hasta ahora.
Me tomo la cerveza, me ducho, voy a por la segunda cerveza fría y me zampo un plato preparado de pasta fría que no hay por donde cogerlo y cuando empiezan a picarme los mosquitos en las piernas me marcho para casa que se fa denit y vol ploure.
Muy contento con mi rendimiento de hoy #buscandoelputolimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario