lunes, 20 de octubre de 2014



VII carrera de montaña del Maestrazgo

Iglesuela del Cid 19 de octubre del 2014

Y otra carrera a la saca, y esta vez de la Copa Aragonesa de carreras por montaña, la ultima del año y la primera mía. Mucho nivel en esta carrera mañica en la que el nuevo campeón, el  ampostino Juanma Oviedo, solo pudo acabar 5º ante los craks que corrían.

Esta vez toca ir solo.
Había sobrevivido ebrio al bautizo de la tarde-noche anterior y antes de las 6 ya sonó mi despertador,  no hay tiempo que perder.
Y tanto, llegue demasiado pronto, y me encuentro con Alfonso y los del Orinoco de Alcañiz (otros que me quieren fichar) y vamos a buscar el dorsal y al bar: café y cagarro.

A las 9 y tras haber charlado con Juanma y Juanjo del Desakato  nos dan la salida.
Hace una mañana muy agradable para correr. Me situó agazapado siguiendo la gorra roja de Alfonso con la mirada.


 C´mon!!!

Tras dejar atrás el pueblo emprendemos senda pa arriba sin poder adelantar y después una bajada por senda hasta llegar a un camino ancho.
De nuevo subida hasta llegar al 1er AV donde llego con la boca como un abadejo. Ayer demasiada cerveza y jamón.
Zona medio llana en la que empiezo a ver todo tipo de setas: robellones, fredolics, bolet de bestiá, mataparens, apagallums… lastima no traer hoy la cesta.



haciendo el trenecito



Bajada larga por senda y llegamos al 2º AV allá por el km 8. Ahora llega la subida larga.
Primero senda, luego camino y finalmente por 2 terribles cortafuegos para subir450 metros de desnivel. Nos hemos juntado un grupito de 5 que vamos subiendo resoplando de lo lindo.
En la cima me encuentro con Diego de cantavieja que me saluda y me da ánimos.
Toca bajar y lo hacemos por un camino, lleno de piñas de los pinos, en el que se puede hasta volar de la velocidad a la que vamos, voy cagao.

 hop, hop, hop, hop

Hace rato que ya no veo a Alfonso y lo duro de la carrera ya ha pasado. Pero cada vez hace más calor, ¡que se acaba octubre y estamos a 30 grados!!
Afronto la zona final, muy corredora, alcanzando y pasando a unos  4 o 5 corredores ya bastante desfondados. Yo, aunque ya cansado, voy fino filipino.
A lo lejos veo una cruz que esta encima del pueblo, quemo el último gel- cartucho y tras grimpar un poco ya estoy arriba con la Iglesuela a mis pies. Ultimo AV miro hacia atrás y vienen 3 a apenas 30 segundos, lanzado hacia abajo por una senda con mucha piedra suelta pero que afronto bien.

 la iglesuela

Llego a las primeras casas del pueblo a apenas 10 seg de uno que me precede pero me giro hacia atrás y no viene nadie. Me relajo y los últimos 300 metros por las calles disfruto de los aplausos del público y cruzo la meta en 2h 34 min 56 seg y el 31 de la clasificación general de 112 para los 22km y 1450 de desnivel positivo. Muy contento.  Muy buenas sensaciones.

vaya rubias!!

Ducha en la otra punta del pueblo, vemos la entrega de premios y después al pabellón a comer: carne con patatas al horno, ensaladas, alioli, cerveza, fruta, carajillo, pastas… una gran comida.
A las 4, tras despedirme de los del Orinoco (que no tienen nunca prisa) me voy, parándome en Villafranca donde de agenció unas zapatillas para correr la próxima temporada 2015, o quizás no pueda aguantarme y las estrene antes… eso si, será #buscandoelputolimite

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar