martes, 5 de mayo de 2015



6ª maratón de la fageda

La Senia 26 de abril de 2015

Menuda locura la de hoy, a 6 días de correr la ultra Estels del Sud de 108km, me presento con Ricard de Paüls a correr una maratón de montaña. No tengo conocimiento alguno.

Llegamos a la Senia un poco justos de tiempo  y segundo problema: no salgo en la lista de inscritos. Tengo que reclamar y me configuran un chip . Después tengo que pedir la bolsa del corredor para los maricas Quim y Xavier que me han vuelto a fallar. Ya no son lo que eran, demasiado follateo. Jojojo

Nos cambiamos de ropa rápidamente y salimos pitando hacia el w.c. a “soltar lastre”, cagar hablando en plata. Y al corralet donde Marta me dice que me he equivocado, que yo salgo a las 8:30, jojojojo.

Salgo tranquilo… no.

 al flat!!

Salgo deprisa y me sitúo en un grupo con los sospechosos habituales de todas las carreras: Víctor, Albert, Alfonso, Raúl, Marc…
Vamos subiendo y dejando las nubes abajo, primero fácil y cada vez más duro charlando con Albert y preguntándonos si hoy veríamos toros, jojojo

En grupo llegamos al km 10 donde está el 3er AV donde empezamos a separarnos un poco. Yo me quedo con Alfonso y Raúl del Orinoco Sport Alcañiz y vamos marchando. Espectacular el recorrido saltando riachuelos metidos en la frondosa fageda del Port. Paso por la Font del Teix, torques y la Fou.

 voy cruzando el rio...


 white label con limon

Es el km 25 y ahora toca la subida dura del día, la verdad es que se hace durísima con bastante calor. Cada uno va a su aire, cada uno va como puede.
Finalmente bastante extenuado llego a la cima donde empiezo a pensar más en la cursa dels Estels que en la de hoy. Tengo que aguantar sin terminar de darlo todo e intentar aguantar la posición.

 sacando el doping

En la bajada hacía Pallerols aun puedo pasar a un par de corredores que parece que están agotados. Avituallo bien y a por los últimos 5 km que son de bajada. Una bajada que al principio es muy técnica y empinada y en la que noto las piernas bastante agotadas, tanto que tengo que aflojar y perder una posición.
Cojo asfalto caliente y como buenamente puedo voy corriendo hasta llegar al último AV donde de haberme sobrado capsulas de sales hubiera hecho la primera perra.
Ya sin nadie por delante ni por detrás afronto el último km intentando bajar de las 5h cosa que no consigo por 10 segundos aunque el tiempo oficial es 5h 0 min 27 segundos y el 16! Fantástico! en la clasificación general.
Todo perfecto, buena posición y sin forzar al putolimite mis piernas, aunque tengo que reconocer que termino muy cansado.
Espero que llegue Ricard y tras ducharnos preguntamos si ha llegado Marta. Todavía no.
Nos ponemos a comer y empieza a llover fuerte y granizar. Menos mal que nosotros estamos dentro del pabellón pero los que faltan por terminar, Marta incluida, van a mojarse de lo lindo.

Y esto ha sido todo, creo. La próxima será Estels, la gran aventura de 2015 #buscandoelputolimite


No hay comentarios:

Publicar un comentario